PDA

View Full Version : Discrepancia de distancia entre el GPS y el Compe

djfemer
2006-02-06, 09:42
Hola.
A q se debe q haya una discrepancia de distancia recorrida entre mi GPS (Garmin Foretrex 201) y el Compe?

Por ejemplo ayer realice una ruta de senderismo de, segun el GPS 19.7 km, pero al volcarla al Compe 6.0 me da una distancia 20.3 km.

Un saludo

CpA
2006-02-06, 09:56
En Compe existen tres distancias, a saber:
* Distancia proyectada
* Distancia con alturas
* Distancia lineal

La proyectada es la distancia que existe entre el punto de salida y el de llegada en línea recta.

La distancia con alturas suma tanto la distancia en horizontal como la distancia vertical recorrida.

La distancia lineal es la que recorres exclusivamente en plano horizontal.

Si existen discrepancias entre el GPS y el Compe, se deberán básicamente a la diferencia de cálculo de distancias entre ellos. ¿Qué tipo de distancia te devuelve el GPS?, ¿lineal?, ¿con alturas?...

Saludos...

djfemer
2006-02-06, 12:18
Gracias por la rapida respuesta....

Pues la verdad esq no se q tipo de distancia me da el GPS, aunt q t puedo comentar q llevavamos una ruta, para medir la distancia tambien y daba casi la misma distancia q el GPS, un erros de 100 m mas la rueda.

Otra cosa, el GPS marca 19.7 km, t digo q no cual de las 3 distancias sera, pero en las 3 esta el error, en la proyectada me da el compe 20.21, con alturas 20.78 y la lineal 0.061.

Un saludo

CpA
2006-02-06, 12:27
En la lineal lo que hace es sumar la distancia de cada uno de los vectores (es decir, las líneas que unen cada uno de los punto del track). Podría haber un bug en el subsistema de cálculo, pero me extraña tanto...

En fin, se lo comentaremos a los chicos de Compe para que lo echen un vistazo...

Te mantengo informado, un saludo...

CpA
2006-02-06, 21:16
Tras la última conversación con el equipo de desarrollo, me han comentado lo siguiente:

Es posible que el garmin no cuente las distancias entre puntos de track alejados, esos en que ha habido perdida de cobertura, y por eso el garmin diga que se han hecho menos km que el compe, pero bueno, eso solo es especulación, sin el track delante, no puedo decir nada.

Así que si no lo tienes a mal, me pasas este track del que estamos hablando y lo/le echan un vistazo...

Saludotessss...

CpA
2006-02-08, 16:33
Ya les he remitido tu track; en cuanto me digan algo lo pongo en este hilo. Si hablan directamente contigo, no te olvides de decirnos al resto que han visto, ¿vale?...

Saludillossss... ;)

CpA
2006-02-10, 01:19
Bueno, pues ya tenemos la respuesta de los "superintendentes" :lol:

Paso a copiar y pegar:

Hola,

Bueno, ahora tengo ya todos los datos, y es más facil...

Vamos a ver:
He subido el track a un Garmin60C.
Ese GPS da una distancia de ese track de 19.41.
Pero para que el gps garmin nos de la distancia, hay que 'guardarlo'.
Al guardarlo, el numero de puntos se reduce de 2200 a 500.

Me he descargado de nuevo el track, y he analizado el track 'guardado' de 500 puntos

Las distancias ya cuadran!:
distxy = 19.39
distxyz = 19.66

En cambio, el track original, de 2200 puntos, evidentemente tiene mas distancia, ya que tiene mas puntos!.

Entiendes el problema, no? el garmin te esa dando la distancia de un track recortado!

Me consta que se han realizado varias pruebas a costa de este hilo para verificar la precisión del sistema de medidas del track, y los números cuadran...

Saludotesss... ;)