Results 1 to 9 of 9

Thread: Baixar Mapes Alpina al GPS

Post Baixar Mapes Alpina al GPS

Tracto de possar un mapa d'Alpina:
    -Obro al mapa amb CompeGPS Land
    -vaig a llista de mapes
    -Descarrego a pocket
    Em demana format dona dos opcions
    -rmap o similar (propi de CompeGPS
    -ECW
    Aparenment ho fa bé
    Els he baixat de les dos maneres, tant amb un cas com amb l'altre també genera un arxiu IMP
    Desafortunadament el Twonav no em permet obrir cap dels dos
    Algú sap què faig malamament?
    El meu GPS és un ACER 500.
    Manel60

¿Tienes también instalado el CompePocket en la PDA?... Es posible que te los esté enviando a una carpeta incorrecta, o bien estos no entran en la ubicación de destino...

Puedes probar a guardar los mapas directamente en la tarjeta SD desde un lector de tarjetas (mucho más rápido que la opción de envío vía Activesync).

También puedes comprobar que realmente tienes dichos ficheros en la PDA...
    Todo el día de arriba para abajo...

Post Baixar Mapes Alpina

Si tinc instal·lat al TwoNav.
    De fet he intentat instal·lar el mapa com tu dius, directament a la SD, però Alpina dóna un arxiu .map que el TwoNav no accepta i em demana que ho faci a través del enviament via pocket perquè així fa la transformació a .ewc o a .rmap segons es demani.
    Els arxius .ecw i .rmap amb els seus corresponents .IMP estan en la tarjeta perquè els veig directament a la carpeta, però quan intento obrir-los via obrir mapes del TwoNav no els veig.
    Gràcies per la teva ràpida resposta.
    Manel60

Post Baixar Mapes Alpina Continuació

Per mi encara més dificil d'entendre.
    Per un moment obrint el .IMP a funcionat i he sigut capaç de canviar el zoom del plànol, he vist la imatge com s'adaptava els diferents valors del zoom, però sense saber com, ni perquè un altre cop s'ha quedat la pantalla gris i no he sigut capaç de veure'l més.
    Només per voluntat de fer quelcom he anat a opcions avaçades, mapes i he canviat la memoria cache de 3M a 6M però no sé massa bé el que faig.
    Espero el teu soport.
    Manel60

El primer mensaje lo he "medio entendido", pero los otros dos ya no me jalo ni una rosca...

Si lo puedes poner en castellano, y así poder entender la problemática, quizá pueda ayudarte...

Post Bajar Mapas Alpina Continuación

Ningún problema, además luis343 me ha escrito un e-mail, al respecto, que agradezco.

El primer mensaje después de tu respuesta dice:

Si tengo instalado TwoNav en la PDA/GPS.
    De hecho he intentado instalar el mapa como tu dices, directamente a la SD, pero Alpina da el mapa en formato .map que el TwoNav no acepta y me pide que lo haga a través del envio via Pocket porque así hace la transformación a .ewc o a .rmap según se pida.
    Los archivos .ecw y .rmap con sus correspondientes .IMP están en la tarjeta porque los veo cuando miro directamente la SD con windows explorer, pero cuando intento abrirlos via abrir mapas del TwoNav no los veo, sólo veo los .IMP
    Gracias por tu rápida respuesta.
    Manel60

El segundo mensaje por pruebas que he hecho después de enviar el anterior dice:

Para mi aun más dificil de entender.
    Por un momento abriendo el .IMP ha funcionado y he sido capaz de canviar el zoom del mapa, he visto la imagen como se adaptaba a los distintos valores de zoom, pero sin saber como ni porque otra vez se ha quedado la pantalla gris y no he sido capaz de volver a ver el mapa.
    Sólo por voluntad de hacer algo, he ido a opciones avanzadas, apartado mapas y he canviado la memoria caché de 3M a 6M, pero no sé muy bien lo que hago y no ha tenido ningún efecto aparente
    Espero tu ayuda porque no entiendo lo que pasa.
    Manel60

El dia 25 puse tal como me pedísteis los mensajes en castellano, me sorprende que la primera vez tuve una respuesta del administrador del foro el mismo dia y ahora no he tenido ninguna respuesta después de seis dias. He hecho algo mal?, se necesita alguna información adicional?
    Atentamente
    Manel60

Es que como pusiste que recibiste un mensaje de Lluis, asumí que ya había sido el quien te había resuelto las dudas...

Tanto en TwoNav como en Compepocket puedes visualizar archivos ECW simplemente accediendo a través del menú->avanzado->abrir->Seleccionando en el desplegable de tipo "ECW Maps", y recorrer las carpetas de tu dispositivo hasta el lugar donde lo tienes guardado y pulsando la "v" azul que aparece abajo del todo.

La gente que tiene problemas de visualización de mapas ECW es porque no tiene memoria principal suficiente para que sean procesados en la misma. Comprueba que tienes suficiente memoria, y de no ser así, intenta liberar la máxima posible.

También prueba a hacer las pruebas tras un soft-reset...

¿Qué equipo estas usando?, osea, ¿Qué PDA utilizas?...

Post Bajar mapas Alpina

Lo acabo de probar y funciona perfectamente. Abre el mapa ECW y puedo navegar por él.
    El GPS que uso es una PDA ACER 500
    Muchas gracias
    Manel60